Avisos Amarillas y Naranjas en las Islas Canarias por Altas Temperaturas

Rate this item
(0 votes)
Avisos Amarillas y Naranjas en las Islas Canarias por Altas Temperaturas Avisos Amarillas y Naranjas en las Islas Canarias por Altas Temperaturas

El calor vuelve con fuerza a las Islas Canarias, donde la isla de Gran Canaria, única isla donde la Aemet ha activado el aviso naranja por calor al prever que se superen los 38 grados, mientras las demás islas se mantendrán con avisos amarillos.

La Consejería ha precisado que el aviso de riesgo para la salud por calor se emite cuando se alcanzan unos máximos y unos mínimos de temperatura de forma simultánea, lo que se conoce como umbrales de temperatura, que se encarga de fijar la Agencia Estatal de Meteorología. Se prevé que suavicen las temperaturas el Jueves 24 y finalicen los avisos el Viernes 25.

Pronóstico por islas:

Lanzarote: Temperaturas mínima y máxima (C): Arrecife: 24 - 35

Afectando el aviso principalmente al interior y medianías de la isla; las costas, en general quedan fuera, salvo costas sur y sudeste de Lanzarote

Fuerteventura: Temperatura mínima y máxima (C): Puerto del Rosario: 23 - 32

Igual que Lanzarote, el aviso principalmente afecta al interior y medianías de la isla y las costas del sur y sudeste de Fuerteventura.

Gran Canaria: Temperatura mínima y máxima (C): Las Palmas: 22 - 38

Afectando principalmente al interior y medianías de la isla; las costas, en general quedan fuera, aunque ocasionalmente pueden alcanzar los 34 grados. Alto rriesgo de incendios forestales.

Tenerife: Temperatura mínima y máxima (C): Santa Cruz de Tenerife: 21 - 37

Afectando principalmente al interior y medianías de la isla con alto riesgo de incendios forestales.

La Palma: Temperatura mínima y máxima (C): Santa Cruz de Tenerife de La Palma: 22 - 30

En La Palma, se encuentran a partir del miércoles 23 de agosto en aviso naranja Garafía, Los Llanos, Puntagorda, Puntallana y Villa de Mazo y en aviso amarillo Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de la Palma.

Es importante que se tomen medidas de precaución para protegerse del calor de las Islas Canarias aplicando protector solar tanto como sea posible cuando esté fuera, use ropa ligera y asegúrese de elegir actividades acuáticas para combatir el calor en Excursiones Lanzarote. Evite estar en el interior durante las horas del mediodía (12:00 - 15:00). Reserve excursiones ahora para asegurar tu plaza.

TE PODRÍA GUSTAR